Tipos de programación




Programación estructurada: Está compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo. 


Programación modular: Consta de varias secciones dividas de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. En la programación modular, el programa principal coordina las llamadas a los módulos secundarios y pasa los datos necesarios en forma de parámetros.


Programación declarativa: Mantiene un paradigma de programación el cual se basa en el desarrollo de programas que están especificando un conjunto de determinadas condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricción, ecuaciones o transformaciones las cuales pueden mostrar, describir y detallar un problema y su solución. 


Programación lógica: Es una forma de programar donde lo más importante es definir un conjunto de hechos, que se conocen con anterioridad, y un conjunto de reglas que nos definen las distintas relaciones existentes entre los componentes del programa.


Programación orientada a objetos: Cada elemento dentro de un programa que se trabaje con esta técnica es considerado como un objeto que tiene atributos y métodos. La ejecución del programa depende de la interacción de los objetos que lo componen. Los atributos y métodos de cada objeto se especifican en su clase. La clase es como el molde de la instancia de cada objeto. 


Comentarios